Red Bull inicia con bajo perfil las pruebas libres del GP de Bahrein con Verstappen y Pérez
En cada inicio de temporada el equipo Red Bull Racing, en especial con Max Verstappen, siempre figura en el primer lugar. En este 2024 ha sido diferente y tanto él como Sergio Pérez se han enfocado en recopilar la mayor cantidad de información.
Se podría decir que este jueves en Bahrein no se han mostrado todas las cartas, por lo menos es el caso de Red Bull.
"
"Los entrenamientos de hoy no han sido perfectos, pero no hemos estado muy lejos. Las tandas largas han sido bastante decentes, y creo que siempre podemos mejorar un poco en esas vueltas. Ha habido algunos pequeños problemas de equilibrio en los que trabajaremos, pero estoy bastante contento con el auto en general. ", comentó
Max Verstappen luego de terminar sexto en las dos sesiones.
Respecto al trabajo de hoy y las expectativas para mañana, el tricampeón señaló: "
Hoy hemos intentado encontrar el punto óptimo y el equilibrio perfecto en el auto. Hacer una buena clasificación es importante, así que nos aseguraremos de que el auto esté en buena forma para mañana. No estoy demasiado preocupado por la diferencia con P1 y no nos fijamos demasiado en los demás, de momento sólo nos centramos en nosotros mismos. La clasificación va a estar muy reñida, pero intentaremos trabajar un poco más y luchar por la pole mañana".
Hay que señalar que las tandas largas de Max Verstappen fueron constantes y rápidas, situación que muestra el potencial del nuevo RB20 para la carrera.
En cuanto a
Sergio 'Checo' Pérez, día intenso de actividad. Terminó undécimo y decimosegundo respectivamente en las dos sesiones.
"
Creo que estas sesiones han sido clave y muy interesantes, tenemos mucho que explorar en el auto, que no tuvimos la oportunidad de hacerlo durante las pruebas, así que lo estamos explorando ahora con el balance mecánico aquí y allá. Lo bueno es que todo lo que hacemos en las tandas de rendimiento parece ayudar en las tandas largas", indicó el piloto mexicano.
Respecto al RB20, Checo afirmó: "
Sólo tenemos un objetivo, que es hacer un auto más equilibrado y eso mejorará las cosas para la carrera y la clasificación. Hoy ha sido como esperábamos. Hemos oído a mucha gente decir que estábamos un segundo por delante después de los entrenamientos, lo que me ha hecho sonreír porque sabía que las cosas estarían mucho más cerca. La parrilla se presenta muy competitiva, y el viernes por la noche en la sesión de clasificación va a estar todo muy apretado", sentenció Pérez.